¿Qué son los Infoproductos Digitales?

Un infoproducto es un producto digital basado en información, conocimiento o experiencias del propio autor con la finalidad de educar y formar al usuario que lo consume.

Un infoproducto bien podría ser un ebook, un podcast, un curso online en vídeo, etc. y que normalmente se vende o se ofrece gratis en una web o blog.

Tipos de infoproductos digitales

  • Audios o podcasts

  • Libros electrónicos o ebooks

  • Informes, tutoriales, análisis, guías, etc.

  • Diseños, plantillas, plugins, apps, etc.

  • Cursos online con recursos multimedia

  • Comunidades online

¿Por qué deberías crear un producto digital para tu web o blog?

Por 4 razones debo sugerir que crees un producto digital, Sobre todo si tienes una web o un blog profesional:

1. Aporta valor a tu marca

Si me vendes un ebook sobre “Cómo crear un blog”, aunque no lo vaya a comprar, me fiaré más de que efectivamente sabes cómo se crea un blog; y puede que hasta prefiera contratar tus servicios. Pero si no ofreces ningún producto digital, tendré la sensación de “jugármela” si quiero que me hagas el blog…

2. Te genera repercusión

Aunque no seas muy conocido o tengas cero visitas, si consigues hacer un buen infoproducto gratuito que sea original o por lo menos de muy buena calidad, podrías conseguir una repercusión alta.

Ten en cuenta que los buenos productos digitales se comparten fácilmente por las redes sociales.

3. Puedes obtener ingresos escalables con poca inversión

En la mayoría de los tipos de productos digitales que podrías vender (ojo, hablamos de ventas por Internet), sólo tendrías que crearlo 1 vez para luego venderlo X veces de forma automatizada (los famosos ingresos pasivos). Es decir, que el coste de su creación sería el mismo lo vendas 1 vez o 1,000 veces.

4. Networking

Seguro que ya lo has oído más de una vez, pero en este caso un infoproducto es la “excusa” perfecta para promover esa relación con otros blogueros y lectores. Si tu producto es de calidad, luego que no te sorprenda recibir emails con propuestas para participar en otros blogs u otros productos.

Si tu infoproducto es gratuito, una buena idea es ofrecerlo en tu web o blog a cambio de que se suscriban a tu lista de correo. Te vas a sorprender de la cantidad de lectores que aceptarán “el intercambio”.
Para concluir
Suscribete a mi pagina, aquí encontraras diversos contenidos sobre redes sociales, informática, soporte técnico, recomendaciones de plugins, entre muchas cosas mas 😀
Donacion_Pay_Pal

Recuerda: “Un pequeña inversión de tiempo y algo sencillo como demostrar de lo que eres capaz de hacer te puede dar mucho a cambio, nunca dejes de intentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋🏻
¿En que puedo Ayudarte?
Powered by