17 marzo, 2019

Servicios

Servicio de soporte técnico remoto

¿Que son los servicios de soporte técnico remoto?

El soporte técnico remoto es el complemento perfecto de la red de apoyo que necesita una empresa. Tener un equipo experimentado para ayudar a encontrar soluciones de manera rápida puede resultar un gran impulso para las organizaciones.

Esto resulta muy útil cuando se trata de soporte técnico e informático remoto, pues casi cualquier cuestión se puede resolver a través de este sistema, como el escaneo de malware, la instalación de controladores, la actualización de aplicaciones y software empresariales y la eliminación de virus informáticos.

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Principales beneficios del soporte técnico remoto:

  • Costos más bajos
  • Reparación más rápida
  • Acceso a las últimas tendencias
  • Soluciones adaptadas
  • Acceso ilimitado 24/7
  • Mantenimiento proactivo
  • Análisis para la mejora a largo plazo
  • Cultura de aprendizaje

¿Que se requiere para trabajar o recibir asistencia Remota?

Para poder trabajar o recibir asistencia remotamente el Cliente o prestador de servicio debe tener instalado un software de acceso libre que permita la conexión remota entre dos o mas dispositivos.

Un ejemplo es TEAMVIEWER que Entre sus funciones están: compartir, controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.Team3Para recibir Soporte o Asistencia remota con un Servidor lo invito a contactarme por correo electrónico ([email protected])  o mandarme un WhatsApp en el icono que se encuentra en la parte inferior derecha


Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Darle mantenimiento a tu equipo de trabajo es fundamental para extender el tiempo de vida útil,  además de seguir garantizando la calidad de trabajo, pero existen diferentes tipos de mantenimiento los cuales son programados de manera distinta.

Cada uno de estos tipos de mantenimiento tiene distintas finalidades, y se realizan o son programados según el funcionamiento de tu equipo.

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Mantenimiento preventivo

Es un mantenimiento que previene las incidencias mediante revisiones periódicas (hadware y/o software). De esta forma, encuentra los errores y permite tomar las medidas necesarias para repararlos. Sin embargo, durante estas revisiones periódicas de los sistemas, la actividad queda paralizada. Como ventaja, permite conocer el error previamente y estar preparado para afrontarlo

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Para realizar un mantenimiento óptimo al software existen pasos para realizar este eficientemente y tener una mayor cobertura en el mantenimiento. Estos pasos son:

  • La revisión de instalación por SETUP.
  • Desfragmentación de disco duro.
  • La eliminación de archivos TMP.
  • Liberación de espacio en el disco duro.
  • Ejecución del antivirus.
  • Realizar una copia de seguridad.
  • Limpiar la papelera de reciclaje.

Para realizar un mantenimiento de hadware se pueden incluir las acciones como cambio de piezas desgastadas, limpieza, verificación de componentes, etc.

Existen de igual forma aplicaciones dedicadas para conocer el estado de nuestros o dispositivos.

Mantenimiento correctivo.

El mantenimiento informático más tradicional, es el que se encarga de reparar las averías y fallos que se han producido en los sistemas informáticos. Este tipo de mantenimiento tiene un inconveniente principal: sólo se lleva a cabo una vez se ha producido el error, paralizando el trabajo de nuestros empleados o de nosotros mismos mientras duran las reparaciones. Durante estos trabajos de mantenimiento, la operatividad de los sistemas es nula.

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Para recibir mayores informes o Asistencia remota para realizar alguna de estas dos acciones lo invito a contactarme por correo electrónico ([email protected])  o mandarme un WhatsApp en el icono que se encuentra en la parte inferior derecha.


 

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