¿Cómo puedes crear un infoproducto?

Existen diversos formatos para crear productos digitales que acaben siendo ventas por Internet, voy a comenzar a mencionar algunas para que te des una idea para que inicies a crear un infoproducto y monetizarlo:

¿Qué sabes hacer?

Es la base del infoproducto, porque si aportas conocimiento es precisamente porque tú ya lo has adquirido, o al menos sabes ofrecerlo de forma distinta y original. Se trata de buscar negocios originales.

Investiga y pregunta

Analiza qué infoproducto podría interesarle a la audiencia de tu web o blog. ¡Pregúntales, busca ideas de negocios! Una simple encuesta puede ayudarte enormemente.

kaleidico-754613-unsplash

Pregunta en tus redes sociales (instagram, facebookfacebook, twitter, etc… Pregunta, pregunta y pregunta… esa será la mejor herramienta para iniciar.

Defínelo

Si ya sabes “lo que sabes”, y sabes lo que “piden” tus lectores o las personas a las que va ir dirigido tu nuevo producto digital. Ahora defínelo más concretamente y márcate objetivos.

Define cuánto tiempo más o menos lo podrás tener y planifíca, toma en cuenta tiempo de creación, materiales a utilizar y/o herramientas, etc.

4) Crea el infoproducto

Ahora sí, manos a la obra para crear tu producto digital según todo lo que te hayas definido y marcado.

Si te has decidido a escribir un ebook, es relativamente fácil hacerlo en un documento Word y después pasarlo a formato PDF.

Nota: no siempre es bueno poner un  valor económico a tus primeros trabajos, ya que puede traer consecuencias negativas, primero es bueno conocer las sugerencias de tus primeros lectores, para poder ir creciendo tus nuevos infoproductos.

Subelo a la red

Como comentaba en el punto anterior, no inicies vendiéndolo directamente sin que nadie lo haya valorado antes.

igor-miske-207639-unsplash

Una buena práctica suele ser ofrecerlo a un grupo en particular de blogueros o lectores para que te den su opinión.

Ofrece y difunde tus productos en Internet

Ya puedes regalar o vender tu nuevo producto digital (por ejemplo desde tu blog directamente). Un simple botón de PayPal para que el usuario pague a cambie del ebook. ¡Así de facil!

Pero hay un tema clave y es difundir tu infoproducto, porque si nadie lo conoce difícilmente lo podrán comprar.

Existen diversas técnicas y estrategias, pero sin duda las más usadas son el Email o Email marketing, redes sociales y otros mecanismos que mas adelante ire agregando al contenido de la pagina 🙂 … así que suscribete 😛

¿Cómo y dónde vender un infoproducto?

Existen diversas formas… una de ellas en tu mismo sitio, pero tendrás que tener en cuenta que tu pagina deberá estar muy bien posicionada.

Otra opción es ganar dinero con ventas por Internet usando intermediarios o plataformas de terceros. Aunque se lleven comisión por cada venta o tengas que pagar algo mensualmente. Lo normal es que subas tu infoproducto a la plataforma y ellos ya se encarguen de todo.

Éstas son algunas de las plataformas más usadas:

  • Amazon: el mejor escaparate para vender ebooks a todo el mundo.
  • Udemy: para venta de cursos online.
  • Etc., etc… Hay diversas plataformas de este tipo. Algunas más especializadas en el tipo de infoproducto que ofreces (como Amazon y Udemy) y otras más generales, solo menciono dos porque son las que conozco, conforme descubra nuevas las iré subiendo al contenido de la pagina.

Ventas por internet de infoproductos directamente desde tu web o blog

Ésta es la forma que yo mismo usaré en mi blog. Así te ahorras pagar comisiones a terceros y además el proceso se hace casi todo en tu web, esta forma requiere más tiempo y esfuerzo para gestionarlo tú mismo.

Existen muchas plataformas web orientadas al ecommerce directamente, pero en este caso me centro en la venta de infoproductos en tu propia web o blog, y más concretamente en WordPress.

sell-digital-products-on-wordpress

Además en WordPress tienes montones de plugins de pago o gratuitos para ventas por internet de productos digitales.

Aquí tienes algunas ideas:

  • WooCommerce
  • Easy Digital Downloads
  • MemberPress

Donacion_Pay_Pal

En próximas entradas iré agregando comentarios de cada uno de los plugins comentados.

Recuerda: “Un pequeña inversión de tiempo y algo sencillo como demostrar de lo que eres capaz de hacer te puede dar mucho a cambio, nunca dejes de intentar“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋🏻
¿En que puedo Ayudarte?
Powered by